A cerca de

de camino a ninguna parte es un moblog, un blog que se publica desde dispositivos móviles en el instante en el que el contenido es generado.

Para mi lo interesante no es tanto el dispositivo, sino el hecho de publicar desde la calle, un bus o la montaña en el “instante” en el que he tomado la foto. Así el proceso de captura, edición, post-producción y publicación sucede casi en el mismo lugar y sin que haya pasado demasiado tiempo. El vínculo emocional con la captura se mantiene.

La práctica de esta disciplina inmediata, irreflexiva y casi siempre irrelevante es otra manera más de meditar sobre la fotografía. Puedes leer más sobre esta filosofía en este artículo del 2009. Más tarde, en el 2014, la idea de sistematizar la inmediatez combinada con la deriva se tradujo en Traces.

En la mayoría de mis proyectos las imágenes suelen “descansar” años para alejarse de ese vínculo emocional del momento de la captura.

de camino a ninguna parte es ese lugar donde la inmediatez perdura en una deriva que no va a ninguna parte ni tiene ningún objetivo más allá que “caminar” y dejarse sorprender por las imágenes con las que tropiezo.

Actualmente, capturo con cualquier cámara, proceso y publico las imágenes con Instagram. Desde ahí se sincronizan a este blog. En los tags intento indicar la cámara.